jueves, 27 de marzo de 2008

FALTA DE SOLIDARIDAD...

La falta de solidaridad denota indiferencia, egoísmo y estrechez de miras en cuanto seres humanos. El que se niega a colaborar de manera entusiasta y desinteresada con quienes lo rodean en el logro de un objetivo común, será renunciado a la posibilidad de unirse a algo más grande y más fuerte que él mismo, en donde puede encontrar seguridad y apoyo pues cuenta con el respaldo de sus compañeros, lo mismo que ellos con el suyo.

El individualismo exagerado conduce a la insensibilidad, a la ausencia de grandeza humana, y resta méritos y alegría a cualquier logro por grande que sea, pues no hay con quien compartirlo.

Otro tanto les seduce a quienes, contando con los medios para ayudar a sus semejantes (ofreciendo oportunidades de trabajo, por ejemplo) no se conmueven en absoluto por sus penalidades ni hacen nada para aliviarlas. Estas personas nunca serán admiradas ni queridas con sinceridad, ni sus posesiones y dinero tendrán valor humano alguno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA EPOK ACTUAL NOS HEMOS DADO CUENTA KE LA MAYORIA D LAS PERSONAS SUFREN DEL FAMOSO VIRUS LLAMADO FALTA D SOLIDADRIDAD. SIN PENSAR QUE TODOS UNIDOS LOGRAREMOS UN MUNDO MEJOR.

TECNICOS PROFESIONALES EN GESTION CONTABLE Y FINANCIERA.

Anónimo dijo...

PERTENESE A UNO DE LOS VALORES CON MAS IMPORTANCIA DENTRO DE UNA SOCIEDAD PERO EL MAS OLVIDADO EN ESTE MUNDO DE GLOBALIZACION....

TECNICO PROFESIONAL EN GESTION CONTABLE Y FINANCIERA.

BLANCA ACHAGUA
MARIA HELENA FONSECA
FREDY BONILLA

Anónimo dijo...

LA FALTA DE SOLIDARIDAD EN EL SER HUMANO IMPIDE MEJORAR EL BIENESTAR DE UNA SOCIEDAD, SOMOS TAN INDEFERENTES A LO QUE A NUESTRO ALREDEDOR ACONTECE, SIENDO INCONCIENTES FRENTE A LAS DIFICULTADES QUE AFRONTAN EL PROJIMO. REFLEXIONAMOS INADECUADAMENTE DICIENDO: "ES PROBLEMA DE EL, ESO NO ME INCUMBE,QUE OTRO LO AYUDE" MUESTRA DE FALTA DE PRINCIPIOS Y MADUREZ HUMANA QUE NOS CIEGA A SER COOPERATIVOS CON LOS DEMAS O PARA UN BIEN COMUN.

INTEGRANTES:
HECTOR FABIAN PULIDO BARRERA
JHON JAIRO PEREZ PEREZ
JOSE LEONARDO MATEUS ROSAS

T.P:ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Anónimo dijo...

kk

Anónimo dijo...

Cuanta razón hay tanta gente sin corazón y mucho menos sin valores hay que apoyar a los demás porque a ¿ti te gustaría que estuvieses en un sismo y estas atrapado a punto de morir y que pase una persona y que te vea y se marche? no verdad? Talvez si tu comprendieras lo importante que es vivir en paz...